Guia Segovia - Guia Oficial Castilla y León

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Guia Segovia

Castilla y León > Segovia

Atesora uno de los más impresionantes conjuntos románicos de toda Europa, conserva un magnífico y bien conservado  Acueducto, emblema grandioso que dejaron los romanos a su paso por Hispania y luce, en lo alto de un cerro, un castillo de cuento de hadas: el Alcázar. Segovia bimilenaria desafía al tiempo para mirar al futuro con el rico bagaje de su historia,  ante la que decenas de miles de viajeros sucumben cada día admirándola.

Pero Segovia es el Acueducto y muchas cosas más. No hay que olvidar su Calle Real, vía peatonal que conduce hasta la Plaza Mayor.

Es una de las calles de tránsito más destacadas de la ciudad y recoge un impresionante conjunto arquitectónico que enlaza los siglos XV y XVI hasta principios del XX.

Cerca está el Mirador de la Canaleja, la Casa de los Picos (famosa  por su decoración de fachada con afiladas puntas de granito), el Palacio de los del Río, el Palacio de los Torreagero, el Palacio del Conde de Alpuente y el edificio de La Alhóndiga.

Muy cerca de la Calle Real se abre la Plaza de Medina del Campo, bello espacio abierto que recuerda a las plazas italianas por sus  edificios elegantemente vestidos.

Tampoco hay que perderse su Plaza Mayor, corazón de la ciudad que está enmarcada por los pináculos del ábside de la Catedral: un bello edificio de estilo gótico tardío que en su momento fue  escenario de las representaciones teatrales de Segovia, antes de que estas se celebraran en el Patio del Hospital de la Misericordia o, más recientemente, el Teatro Juan Bravo. La bella Catedral es conocida como la "Dama de las Catedrales", por su  elegancia y esbeltez. Y Para terminar nuestra visita no podemos olvidarnos de una de las construcciones más emblematicas de la ciudad que es su Alcazar

Si la capital segoviana atesora importantes atractivos turísticos, no lo es menos el entorno rural que la circunda. La proximidad a los puertos de Somosierra y Guadarrama ofrece un entorno natural de gran importancia. La Granja de San Ildefonso  ocupa un lugar destacado entre los sitios históricos y las poblaciones agazapadas entre los ríos Pirón y Eresma. Ríos que proporcionan entornos rurales de gran belleza. El río Pirón es uno de los de mayor sabor rural segoviano. Por toda  su comarca se esparcen decenas de iglesias románicas. Entre ellas destacan las de Sotosalbos, Pelayos del Arroyo y Torreiglesias.  


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal