Guia Provincia de Salamanca - Guia Oficial Castilla y León

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Guia Provincia de Salamanca

Castilla y León > Salamanca

1. Ruta Peña de Francia
No nos equivocaremos al afirmar que se encuentra el viajero en uno de los lugares más renombrados y de mayor tradición turística de toda Salamanca.

Un medio natural montañoso, nutrido de valles cubiertos  de bosques y recorridos por numerosas corrientes fluviales, favorece la elevada calidad medioambiental de la comarca que le ha valido su protección como Espacio Natural de Batuecas-Sierra  Francia.

Los pueblos presentan una valiosa arquitectura popular, sirviendo de singular escenario a fiestas, costumbres y tradiciones ancestrales de gran riqueza y plasticidad.

La mesa se nutre de exquisitos guisos y asados y la artesanía se diversifica para completar un conjunto armónico que indudablemente.

En esta ruta complementaremos este paraíso natural con algún pueblo que se encuentra cerca del lugar reconocido internacionalmente como es el caso de La Alberca y Candelario.

2. Fortificaciones de Frontera
El sugerente título de esta ruta alude a un amplio territorio fronterizo que se extiende al poniente de la provincia de Salamanca. La defensa de tales espacios motivó la construcción de una serie de plazas fuertes.

La particularidad arquitectónica de estas fortificaciones las incluye en los sistemas abaluartados que se desarrollan en Europa a lo largo de los siglos XVII y XVIII, como idóneo modelo defensivo de ciudades, enclaves  y fuertes.

San Felices y el Castro de Yecla
Arranca el itinerario en Rodrigo  hacia Felices de los Gallegos (conjunto histórico) donde se localiza una fortaleza medieval con restos del  complejo abaluartado, para después acercarse hasta el castro de Yecla de Yeltes, donde  admirarás una espléndida construcción defensiva de la Edad del Hierro.



 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal