Provincia de Burgos - Guia Oficial Castilla y León

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Provincia de Burgos

Castilla y León > Burgos

Ruta Covarrubias-Lerma-Silos
La medieval villa de Covarrubias tiene un especial encanto que obliga a recorrerla con calma. Además de los tesoros artísticos de su Colegiata; el casco antiguo medieval lleno de rincones con encanto y el entorno natural privilegiado hacen de Covarrubias  una de las villas más señeras de Castilla.

Lerma
La villa de Lerma, declarada conjunto histórico artístico en 1965, es una de las ciudades de estilo herreriano más armónicas y que mejor ha respetado su arquitectura entre las que se construyeron en el primer tercio del siglo XVIII.  Además, a lo largo del tiempo se ha conservado parte de la arquitectura popular y los vestigios de épocas y culturas previas. del río Arlanza y está considerada como la población más importante de toda la comarca.

Monasterio de Silos
Monasterio benedictino que tuvo sus orígenes en el siglo XII, en honor a su Abad Domingo, fallecido en 1073. Quince años después de su muerte se construyó un templo semejante al de San Pedro de Arlanza,  que fue sustituido por el actual de estilo neoclásico (1751-1792), obra de Pedro Machuca, sobre planos de Ventura Rodríguez. í disfrutaremos del estilo románico en su plenitud y tendremos la posibilidad de escuchar a los monjes  de Silos entonar el canto gregoriano.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal